miércoles, 18 de noviembre de 2009

Imagenes de publicidad impresas

















Principios de una eficaz impresión de la publicidad


A continuación se presentan cinco principios que se pueden usar como ayuda para evaluar la publicidad impresa.

  1. ¿Existe un mensaje especifico claramente delineado? Todo anuncio debe enmarcar una sola y esencial promesa, que se muestre al lector en terminos claros y que pueda ser facilmente comprendida.


  2. ¿Existe una buena relación entre la ilustración o fotografia y el mensaje? Las palabras solas no pueden vender el producto. Si el mensaje no se encuentra en las imagenes, es probable que no logre sus objetivos.


  3. ¿Concuerdan las palabras y las imagenes? Las ilustraciones y las palabras deben encajar perfectamente, para dar fuerza a la contribucion de cada una al efecto total del anuncio.


  4. ¿La presentacion, es simple y adecuada? Los anuncios deben dar una impresion de unidad placentera y claridad, lo cual depende principalmente de una interrelacion adecuada entre las imagenes, encabezados, texto de apoyo, asi como entre tipos, tamaños, estilos y colores.


  5. ¿Es el encabezado o la imagen lo suficientemente interesante para inducir al publico a leer el cuerpo del copy o texto de apoyo? Si el anuncio tiene un fuerte valor de atencion, el publico leera el cuerpo del copy. Sin embargo, se obtendra el maximo de lectura si el cuerpo del copy se escribe en lenguaje fresco y humano y esta diseñado en forma atractiva.

Introducción

Al crear una campaña con aplicaciones impresas se deben considerar cuatro elementos básicos. Si bien es cierto que la primera regla en creatividad es romper las reglas preestablecidas, también es cierto que si observa las siguientes indicaciones, un creativo (redactor y diseñador) podrá estar en posición de lograr una buena ejecución. Los cuatro elementos de los que hablamos son:
  • Encabezado



  • Fotografía o ilustración



  • Texto de apoyo



  • Clara identificación del anunciante.